Translate

domingo, 3 de junio de 2012

LA PINZA DE FRENO

¿Qué es una Pinza de Freno?
Una pinza de freno es un dispositivo utilizado para empujar las pastillas de freno contra la superficie del disco de freno para detener el coche o camioneta.




¿Cómo funciona una Pinza de Freno?
La pinza de freno funciona con presión hidráulica, cada vez que se presiona el pedal del freno, el líquido de frenos viaja desde el cilindro maestro del freno en la válvula compensadora de frenado (cuando el vehículo no está equipado con ABS), si el coche tiene ABS, el líquido de freno viaja a través de la unidad de control hidráulico del ABS, y de allí el líquido de frenos viaja dentro de las líneas de freno todo el camino hasta las pinzas de freno, la presión hidráulica empuja uno o más cilindros en el interior de la pinza de freno contra las pastillas de freno, está presión hace que las pastillas de freno hagan contacto con el disco del freno, la friccion generada por el contacto de las pastillas de freno y los discos de freno ocacionan que el coche o camioneta reduzca su velocidad.


¿Cómo saber si una pinza de freno está defectuosa?

Los signos de una pinza de freno defectuosa son los siguientes:
  1. El líquido de frenos se está escapando por los sellos de los pistones en la pinza de freno.
  2. El coche siempre tira a un lado cuando se aplican los frenos (signos de una pinza de freno pegada)
  3. Desgaste prematuro de las pastillas de freno. (Tambièn causada por pinzas de freno pegadas)
Nota: La mayoría de las veces, las pinzas de freno se pegan debido a la falta de lubricante, provocando su mal funcionamiento y dan todos los síntomas que una pinza del freno defectuosa, antes de sustituir estos elementos, asegúrese de limpiar todas las piezas móviles a fondo con limpiador de frenos y que estén debidamente lubricadas, 9 de cada 10 veces este trabajo simple se ocupa de una pieza pegada.

PASOS PARA CAMBIAR LA PINZA DE FRENO.

Para podersustituir la pinza de freno delantero, tendrás que levantar el vehículo y asegurarlo sobre soportes de gato, asegurate de que el freno de estacionamiento esta puesto e instale unos bloques en las llantas traseras para mayor seguridad.

PASO 1
Quita la llanta, coloca un recipiente de bajo de la pinza de freno para recolectar el líquido de freno que se saldra al realizar este trabajo.

PASO 2
Remueva el tornillo que sujeta la manguera de freno en la pinza de freno y mueva la manguera del freno a un lado.

PASO 3
Quite los tornillos que sujetan a la pinza del freno en su lugar, remueva la pinza defectuosa.

PASO 4
Remueva los pines que sujetan a la pinza por medio de los tornillos, limpielos con limpiador de freno.
PASO 5
Limpie los bujes que sujetan los pines con el limpiador de frenos.

PASO 6
Lubrique los pines y los bujes que sujetan a la pinza de freno, como este tipo de frenos es un sistema flotante, es necesario que las partes se muevan libremente para que el vehículo frene correctamente y no se jale para un lado al frenar.
 Instale las botas de hule sobre los pines, instale los pines en su lugar.

PASO 7
Aplique una pequeña capa de silenciador de frenos sobre las partes que harán contacto con las pastillas de freno en la nueva pinza de frenos como se muestra en la foto.

PASO 8
Instale las nuevos anillos de cobre sobre en el tornillo que sujeta la linea de frenos en la pinza de freno.



PASO 9
Instale el antirruido que mantiene presión sobre las pastillas de freno para que no vibren.

PASO 10
Purgue el aire del sistema asegurándose de que el depósito del líquido de frenos este lleno, si usted permite que se acabe el líquido, le entrara aire al sistema de frenos y usted tendra que hacerlo todo de nuevo.




NOTA:
Si usted no tiene un purgador de sistema de freno profesional, tiene 2 opciones para purgar el aire des sistema de frenos.

Primera opción.

Necesitara contar la asistencia de un amigo para presionar el pedal de freno a la misma vez que usted abre el purgador en la pinza de freno, cierre el purgador una vez que el pedal halla llegado al fondo, una vez que el purgador está cerrado, pidale a su amigo que deje subir el pedal suavemente.

Cuando el pedal este completamente arriba, pidale a su amigo que bombee el pedal un par de veces y repita el procedimiento hasta que no salga aire al abrir el purgador.

Segunda opción.

Si usted no tiene ayuda , coloque una manguera clara sobre el purgador en la pinza de freno, coloque el extremo de la manguera en un recipiente limpio, agregue un poco de liquido de frenos en el contenedor.

El contenedor tiene que estar más elevado que la pinza de frenos, abra el purgador un poco y lentamente presione el pedal del freno y permita que suba suavemente despues de que llegue al fondo, repita este procedimiento varias veces.

Esto permitira que el aire salga del sistema, sin permitir que el aire entre otra vez porque fue dejado escapar en el contenedor conectado a la manguera clara.

A continuación dejo un video de mayor ilustración.


                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario